Por una práctica médica independiente La iniciativa de autorregulación Médicos Sin Marca busca promover en Colombia una práctica médica libre de conflictos de interés e independiente de los efectos del marketing de las industrias farmacéutica y de insumos médicos. Hace parte de un proceso de transferencia de conocimiento y acompañamiento técnico de la ONG Médicos Sin Marca - Chile.

Presentación de Médicos Sin Marca Chile Ver PDF 1.9 Mb

Charla de Rodrigo Irarrazabal de Médicos Sin Marca Chile Ver video

Esta iniciativa es acompañada por ACTUE Colombia desde 2016 y cuenta con el apoyo técnico del Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana, el Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder de la Universidad Nacional de Colombia, SaluDerecho del Banco Mundial y la Fundación IFARMA.

Lanzamiento de Médicos Sin Marca en Colombia

A mediados de septiembre de 2017 y con el fin de presentar oficialmente en el país a Médicos sin Marca Colombia, se realizó el foro: Conflictos de Interés en la Práctica Médica: ¿Qué Se Puede Hacer.

Este encuentro permitió que médicos, estudiantes de medicina, investigadores, profesores universitarios y diversas personas del sector de la salud de Colombia reflexionaran sobre las relaciones de los profesionales de la salud con las industrias de medicamentos e insumos médicos. El Foro contó con la participación virtual de un representante de Médicos Sin Marca Chile y el Presidente de No-Gracias de España. Bernardo Robledo de Médicos Sin Marca Colombia presentó su testimonio de por qué se ha vinculado a esta iniciativa de vital importancia en el marco de la Ley Estatutaria de Salud de Colombia al estimular la autonomía médica desde la auto-regulación.

En el conversatorio participaron Francisco Rossi, Director de IFARMA, Oscar Andía, Director de la Federación Médica Colombiana y de OBSERVAME, Félix Martínez, Director de Fedesalud Colombia, Bernardo Robledo de Médicos Sin Marca Colombia, Eduardo Barrera, Director del Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana y Cristobal Cuadrado.

 

medicos sin marca
 
medicos sin marca
 
medicos sin marca
 
medicos sin marca